Notas


Presidente del rugby capitalino: “Fue un gran campeonato pero queda mucho por hacer”

Rafael Hormazábal; BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Salvador Encinas es el actual mandamás de la Asociación de Rugby Santiago (Arusa). Fue jugador de COBS y alzó la última copa de este club, por eso, la jornada final del Torneo de Apertura fue especial para él.

Es hora de análisis, de obtener las primeras conclusiones y en eso Salvador Encinas se muestra contento y realizado. “Yo tengo que ser un agradecido de la vida porque el ultimo año que fuimos campeones, en 1991, fui titular e integrante de ese equipo. Me retiro el 2002, me convierto en árbitro y hoy estoy en Arusa y en mi primer año como presidente estoy contento de entregarle la copa a mi club”.

Eso es desde el corazón, pero ¿en lo organizativo? “Vivimos una gran jornada deportiva, fue una fiesta del rugby; pero no olvido cuando levanté la copa el ’91 y dije que soñaba con ser yo el próximo en entregársela a mi club”.

“La evaluación que hago del torneo es positiva, implementamos varios cambios y los clubes supieron responder a los requerimientos y hemos dado un paso hacia adelante y eso grafica lo que ocurre con el rugby en nuestro país”.

Sobre desafíos a futuro viene resolver el tema ADO, el Top 12, el Seven a Side y las elecciones de Arusa; “esperamos ir paso a paso, pero estamos contentos y agradecidos con todo lo que se ha hecho”.

Escucha la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados