El presidente de la Pastoral de Adultos Mayores de Los Ángeles, Renato Salazar, expresó su inquietud por el impacto que podría causar en este grupo etáreo la imposibilidad de comprar bonos en Fonasa debido a la puesta en marcha de la ley que elimina la cotización de 7% en salud para los jubilados.

Cabe recordar que en las últimas semanas se detectó que unos 500 mil adultos mayores no pueden comprar bonos en el Fondo Nacional de Salud para atenderse en el sistema privado ya que esta nueva normativa los deja en condición de indigentes y sin poder acceder al beneficio.

Renato Salazar, que lidera a 20 clubes de la tercera edad, dijo desconocer la magnitud del problema en Los Angeles pero hizo ver que esa situación ya fue advertida en su momento cuando se anunció la puesta en marcha del beneficio.

El dirigente también expresó sus reservas porque del 7 por ciento que se descuenta por salud, un 2 por ciento es para licencias médicas, en circunstancias que ellos no acceden a esta prerrogativa por estar jubilados.

El dirigente de los adultos mayores afirmó que hará gestiones ante los políticos locales para ver la situación con las personas que pudieran ser afectadas por esa situación.