Cerca de las 11:30 de este domingo aterrizó en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción el presidente Sebastián Piñera, quien hizo una breve escala para conocer a los candidatos de la Alianza para las alcaldías de Concepción y Talcahuano.

Llamó la atención que la reunión no fuera encabezada por el presidente de la colectividad, Iván Norambuena, sino que por la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, quien lo esperaba junto a su hermano, el diputado Enrique Van Rysselberghe y el diputado Jorge Ulloa.

Consultada sobre la reunión, Van Rysselberghe puntualizó que su presencia se debió a que Norambuena se encuentra, al igual que el intendente y otras autoridades, en Cañete.

Por su parte, el diputado Jorge Ulloa confirmó que la UDI solicitó la visita del presidente y justificó que Van Rysselberghe liderara el encuentro por tratarse de la última alcaldesa electa democráticamente.

La cita se dio en medio del viaje que sostiene el mandatario junto a otros ministros para presentar el Programa Arauco Avanza.