Notas


Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en Maule y Bío-Bío por temporal pronosticado para el lunes

vecinodelquinto! en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones moderadas entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos, entre el martes 12 y miércoles 13 de junio.

Ante ello, el director de la Onemi de la Región del Bío-Bío, Gonzalo Arroyo, decretó alerta temprana preventiva a causa del temporal de viento y lluvia pronosticado para el próximo lunes.

En el caso de la Región del Maule, las precipitaciones también comenzarán el lunes 11 y se incrementarán a partir del martes. En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional.

En la zona del Bío-Bío se prevé precipitaciones de carácter normales a moderadas; viento de intensidad regular en los valles, intensidad regular a moderada en la costa y de intensidad fuerte en los sectores cordilleranos. En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI del Bío-Bío declaró la Alerta Temprana a partir de este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Finalmente, desde el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con ambas direcciones regionales de la Onemi, mantienen el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción en resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados