Un 30% de avance registran las obras de construcción del Centro de Reinserción Social en la comuna de Angol, dependiente de Gendarmería.

La seremi de Justicia, Javiera Sabugo, visitó los trabajos, precisando que hasta el momento se ha cumplido con creces lo que será el futuro CRS de la provincia de Malleco.

El recinto, agregó, la autoridad, permitirá contar con más de 1.810 metros cuadrados para entregar adecuadamente las acciones de control, asistencia y tratamiento de mas de 700 personas que hayan cometido algún delito y que se encuentran con beneficios intrapenitenciarios, quienes llegarán pernoctar a un lugar mucho más cómodo y con modernas infraestructuras.

Actualmente el recinto ya cuenta con la obra gruesa de lo que serán las oficinas administrativas, los dormitorios para la reclusión nocturna y la infraestructura donde se desarrollara el programa laboral. Ahí se impartirán los talleres de mueblería, carpintería, maquinaria pesada, por nombrar algunos.

La obra demanda una inversión total de mas de 1.396 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.