El triunfo de Chile 2-0 ante Venezuela el sábado por la eliminatoria para el mundial de Brasil-2014, marcó un hecho histórico para ‘la Roja’, ya que por primera vez en su historia se colocó en la cima del clasificatorio sudamericano, opinó este domingo la prensa chilena.

“Fenomenal”, tituló el suplemento deportivo del diario El Mercurio, que destacó los números que alcanzaron los dirigidos del técnico Claudio Borghi y que ponen a Chile en la punta de la tabla de posiciones con 12 puntos, pasada la sexta fecha de las eliminatorias.

“Chile suma 12 puntos, su mejor cosecha a esta altura del actual sistema de clasificación, y encadenó tres triunfos consecutivos, algo que no lograba desde el camino a España 1982. Brasil 2014 está definitivamente más cerca”, indicó el matutino chileno.

El Mercurio calificó de “guerra fría” la previa del partido ante la ‘vinotinto’, debido a una serie de problemas que pasó Chile para entrenar en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde se jugó el partido, y por la visible enemistad entre las federaciones de fútbol de ambos países.

“Esta ‘Roja’ escribe su historia desde lo más alto de Sudamérica”, tituló el diario La Tercera, que calificó el triunfo ante Venezuela de “merecido” luego de una complicada semana previa al match por la separación de los jugadores Gary Medel y Eduardo Vargas.

“Los chilenos manejaron el partido, sobre todo en el segundo tiempo, donde fueron completamente superiores a los dueños de casa, que sucumbió ante un equipo sólido y maduro”, agregó el periódico chileno.

La prensa chilena coincidió en que el volante de creación Matías Fernández fue la figura del encuentro, y quien abrió el marcador para el plantel de Borghi.

“El Matí (Fernández) es de verdad: casi lo sacan y pagó con un golazo”, indicó Las Últimas Noticias. “Anotó un pepón, tuvo un tiro en el palo, le sacaron un gol de la raya y hasta hizo una matirrabona”, agregó el diario.

Chile descansará en la séptima fecha y retornará en la octava cuando reciba en Santiago a Colombia el 11 de septiembre.