El DT de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, dijo que si bien está atravesando un “trago muy amargo” el equipo saldrá adelante, tras caer este domingo 4-2 ante el seleccionado uruguayo en Montevideo por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Estamos pasando un trago muy amargo pero vamos a salir adelante”, dijo el entrenador en conferencia de prensa tras el encuentro, disputado en el estadio Centenario.

“No hay magia, no hay resultados casuales. Estamos últimos porque no trabajamos bien, es la única verdad. Trabajamos todos los días para elaborar cosas que convenzan de que hay que cambiar”, añadió.

“Conforme no puedo estar porque defendimos muy mal”, señaló Markarián. “Si bien Uruguay tiene sin dudas un poderío importante, nosotros facilitamos algunas cosas”, evaluó el DT, que se mostró “muy triste por el resultado” pero por otro lado felicitó a sus jugadores “por el esfuerzo que hicieron”.

“Es un partido donde pensar es difícil, hay que tener cosas automatizadas como tiene un equipo que juega siempre junto como Uruguay. La cancha, la presión del rival, la falta de trabajo impedían jugar corto. Era muy dificil jugar corto en una cancha que estaba en el estado que estaba esta”, cuestionó.

El entrenador sostuvo que tuvo “llamadas” de personas que le indicaron que la pelota no ingresó al arco en el primer gol de Uruguay, anotado por Luis Suárez, y que en el segundo tanto celeste, convertido por Maxi Pereira, hubo posición adelantada. “Pero no puedo criticar porque me dicen. No voy a emitir un juicio de valor sobre el arbitraje y tampoco quiero manchar de ninguna manera la victoria de Uruguay”.