La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, declaró el domingo que su partido, el Frente Nacional, ha confirmado su “posición de tercera fuerza” del país y exhortó a una “recomposición” de la derecha, tras obtener un buen resultado en la primera vuelta de las legislativas.

“La recomposición que deseamos está en marcha”, dijo Le Pen, que se mostró confiada en que su partido vuelva a tener diputados en la Cámara Baja del Parlamento después de 24 años de ausencia.

“Pido a todos los electores que quieren una oposición auténtica a los socialistas que se movilicen el domingo próximo”, fecha de la segunda vuelta de las legislativas, dijo Le Pen desde su circunscripción de Henin-Beaumont (norte), donde fue la más votada y disputará frente a un socialista el escaño en juego.

“El pueblo entrará en la Asamblea” nacional, afirmó Marine Le Pen.

Según las estimaciones difundidas al cierre de los colegios electorales, el Frente Nacional de Marine Le Pen obtuvo más de 13% de votos, siendo la tercera fuerza más votada.

“Salimos de esta primera vuelta en una posición victoriosa, con una dinámica extraordinaria; creo que tenemos la capacidad de ganar”, añadió.

“Teniendo en cuenta la abstención (en torno a un 40%) y un modo de escrutinio profundamente antidemocrático que desde hace 25 años ha privado de diputados a millones de electores, esta noche confirmamos nuestra posición de tercera fuerza política de Francia”, agregó.