El estratega de Colombia, el argentino José Pekerman, aceptó la victoria 1-0 de Ecuador en el partido que las selecciones de los dos países disputaron el domingo en Quito, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil-2014.

“Ecuador ganó y hay que aceptarlo”, expresó Pekerman tras el compromiso escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa, el cual fue el segundo como timonel de la escuadra cafetera tras su debut el 2 de junio en Lima, donde ganó por 1-0 a Perú por la quinta jornada.

“El resultado es del que hace el gol y puede completar el triunfo. Lo que pasó en la cancha es que Ecuador hizo un gol”, añadió el entrenador luego de la derrota de Colombia en un “partido muy duro” en el que anotó el tricolor Christian Benítez, a los 54 minutos.

Pekerman apuntó que “estábamos seguros de que el partido iba a ser de ésta manera” y remarcó que sus pupilos tuvieron oportunidades para convertir y tratar de mantenerse en zona de clasificación.

Con la victoria, Ecuador ascendió a la cuarta posición con 9 puntos, detrás del líder Chile (12), Uruguay (11) y Argentina (10), y por encima de Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3).

“Cuando uno no tiene el resultado siempre hay que pensar en lograrlo en lo que viene”, señaló el técnico de Colombia, que en la séptima fecha del 7 de setiembre recibirá a Uruguay en Barranquilla, mientras que Ecuador hará de local ante Bolivia en Quito.

“El marcador no se abrió. El gol rápido de Ecuador en el segundo tiempo dejó ver un juego distinto al que se había visto en el primero. Colombia buscó afanosamente el empate”, remarcó.

Pekerman sostuvo que su equipo “está con las posibilidades intactas” para clasificar a Brasil-2014.