Las intenciones de abandonar la vida parlamentaria expresada por el diputado Cristián Campos, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación en su contra por el delito de cohecho, abrió el apetito de dirigentes políticos con proyección en el Congreso.

El ex administrador de Hualpén está en etapa de reflexión porque el caso resintió su hogar familiar.

La investigación secreta que lleva la fiscalía y persigue un eventual cohecho cometido por el parlamentario cuando ejerció en el cargo de administrador municipal de Hualpén, lo tiene analizando por estos días terminar su período y no repostular al Congreso.

Campos, dio cuenta de hechos que le hicieron sentido al momento de ésta eventual desición. Uno por ejemplo, un encuentro público entre su mujer y un testigo protegido del caso Hualpén que no gustó al parlamentario y afectó el seno familiar. Sin embargo aún la idea es a modo de reflexión.

Su anuncio, en la eventualidad de alejarse del Congreso, abrió el apetito de diversos sectores de la oposición incluso de su partido, lo que no lo sorprendió, pero sí criticó al momento de ser mirado sólo como un cupo vacante, sin el trasfondo de su trabajo con arraigo en el corazón de Hualpén y Talcahuano, según el diputado.

Campos, sigue a la espera de luces desde el ministerio público, porque si bien ya tiene defensa y conoce la investigación en su contra, está de manos atadas, al ser una investigación desformalizada.