El recalentamiento del sistema eléctrico fue la causa del incendio que destruyó durante la madrugada parte de una cabaña en la población San Pedro en Valdivia.

El incendio afectó al agregado de una casa signada con el número 4005, que era utilizada como cabaña, construida de madera y revestida en lata, ubicada en la calle Santa Flor de la Población San Pedro.

A la emergencia acudieron diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes gracias a su rápido actuar lograron sofocar las llamas y evitar su propagación a las viviendas contiguas.

Así lo confirmó a La Radio el Comandante del Bomberos de Valdivia, José Trench, quien confirmó que el fuego se originó a consecuencia del recalentamiento del sistema eléctrico.

En tanto, Juan Silva, uno de los vecinos que ayudó a retirar los enceres de la vivienda que se quemaba, explicó que en una acción desesperada intentaron lanzar agua desde otras casas para intentar controlar el incendio, mientras llegaban los voluntarios de bomberos.

A raíz del siniestro quedaron cuatro personas damnificadas, quienes afortunadamente resultaron ilesas. Finalmente, cabe mencionar que mencionar que a esa hora el siniestro causó expectación en los vecinos del sector, quienes también por varios minutos observaron el trabajo bomberil.