El golfista Benjamín Alvarado anotó 73 golpes en la jornada final del domingo, dos sobre el par de la cancha, para terminar en el puesto número 39 del Mexico Open by Banamex, certamen del PGA Nationwide Tour que se disputó en León, Guanajuato.

Alvarado se vio afectado por un cálculo renal durante todo el torneo, situación que se complicó aún más en la víspera del domingo. “Sentía fuertes dolores en la espalda, pero el sábado por la noche fueron insoportables y fui a la clínica”, explica el golfista nacional, quien agregó que “pasé toda la noche en vela y me inyectaron todo tipo de cosas para poder atenuar el dolor. De hecho, un doctor era partidario de operarme ahí mismo”.

“Me presenté de todos modos a terminar el torneo. Intenté conseguir pasaje para regresar a Chile hoy mismo, pero fue imposible”, explicó Alvarado, quien posiblemente se someta a una cirugía en cuanto regrese al país.

El ganador del cuarto y último PGA Nationwide Tour de Latinoamérica de esta temporada fue el estadounidense Lee Williams, con 14 golpes menos que el par de la cancha.