El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió a la situación vivida en las proximidades del Teatro Caupolicán, luego de que se exhibiera un documental sobre el Régimen Militar con la presencia de una gran cantidad de adherentes del General Augusto Pinochet.

Al respecto citó a Voltaire señalando “podemos discrepar de la idea de otro, pero dar la vida porque sea libres de expresarla”, refiriéndose a los hechos de violencia registrados en los sectores aledaños al acto.

Siguiendo con esto dijo que se puede criticar a un “régimen que abusó y usó elemento de represión”, pero que se debe respetar la libertad de las personas mientras no afecten la libertad de los demás.

Cabe señalar que los incidentes en los que se vieron involucrados tanto adherentes a la dictadura, como Carabineros y agrupaciones de Derechos Humanos, tuvieron puntos considerablemente tensos en el momento en que las personas hacían ingreso y abandonaban el recinto, pese a todo un plan de contingencia elaborado para la ocasión.