El gimnasta chileno Tomás González se quedó este domingo con la medalla de plata en la prueba de salto de la Copa del Mundo de Ghent, Bélgica, en un excelente apronte de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pupilo del DT cubano Yoel Gutiérrez acabó en el segundo lugar en el brinco al caballete con 16.100 puntos, suficiente para subirse al podio en tierras europeas. El nacional ejecutó con perfección sus dos ejercicios tradicionales recibiendo de los jueces descuentos realmente menores que siguen acreditando sus cada vez más evidentes opciones de final olímpica.

Recordar que el mejor gimnasta criollo de la historia se instaló a la ronda final del salto con el segundo mejor puntaje de la fase clasificatoria (16.100), siendo superado sólo por el chino Rang Chen (16.320).

Respecto a la prueba de suelo, González acabó en la quinta posición con 14.640 puntos, por lo que no pudo reeditar el rendimiento exhibido en la fase clasificatoria, donde sumó 15.025 y acabó en la segunda plaza sólo detrás del griego Eleftherios Kosmidis (15.325).