El viñamarino finalizó séptimo en la clasificación general realizando una destacada actuación en la cual superó contratiempos, mientras que Luis Ignacio abandonó por problemas de motor y Emilio, al reengancharse, sumó importante puntos en la etapa de esta jornada.

La constancia rindió frutos a Gerardo Rosselot al destacarse como el mejor del team al concluir este domingo el Rally de Rancagua tercera fecha del nacional de la especialidad disputado en caminos cercanos a esta ciudad de la VI región.

Gerardo, que no se había podido preparar como el gusta, fue mejorando paulatinamente, luego de una primera etapa llena de contratiempos. Hoy fue diferente al mejorar su rendimiento y registros al disponer de un auto más competitivo, pero no como él lo deseaba. Al final concluyó en el séptimo lugar de la clasificación.

Luis Ignacio salió a buscar un mejor resultado para esta segunda etapa y superar el tercer lugar con que finalizó el día anterior, pero cuando pretendía alcanzarlo casi al final del segundo prime se resintió la planta motriz y concluyó ese tramo con un motor bañado de aceite al romperse un pistón.

Una segunda deserción de temporada que lo aleja algo de la lucha por el cetro y que comenzó tan auspiciosa en Osorno.

Emilio comenzó de menos a más. Dos primes de la etapa de hoy para constatar si disponía de un auto para pretender estar en la vanguardia. Al final pudo acercarse a los punteros pero como coinciden todos los integrantes el equipo hay que analizar que ha pasado en Rancagua y que hay que hacer para remediar los contratiempos surgidos durante el fin de semana.

La victoria quedó en manos de Cristóbal Vidaurre, el tercer ganador de la temporada en igual número de fechas disputadas, seguido del penquista Jorge Martínez, mientras que la tercera posición fue para Eduardo Valdés, quien en su segunda actuación en la categoría más importante del rally nacional subió al podio.

Un alto porcentaje de arribo ofreció la categoría y las dos deserciones se produjeron en el segundo prime de hoy. Cristián Navarrete se salió, rompiendo una llanta y bandeja del lado izquierdo trasero y Luis Ignacio Rosselot al romper, al final de esa especial, el motor de su Mitsubishi evo X, mientras que Tomás Etcheverry, que luchaba por el tercer lugar tuvo contratiempos en el prime final que lo retrasaron al octavo lugar final.