Notas


Fórmula 1: Lewis Hamilton (McLaren) gana el Gran Premio de Canadá y asume el liderazgo

Gran Premio de Canadá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó el domingo el Gran Premio de Canadá que se disputó en el circuito Gilles-Villeneuve, en Montreal, y asumió el liderazgo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, cumplida su séptima manga.

El segundo lugar correspondió al francés Romain Grosjean (Lotus) y el tercero al mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Hamilton, campeón mundial en 2008 y quien se convirtió en el séptimo ganador diferente en lo que va de la temporada, salió en primera línea y realizó una carrera perfecta con dos paradas en boxes para cambiar neumáticos.

De otro lado, Grosjean consiguió su mejor resultado en la F1 tras tomar la arrancada en la cuarta línea. El francés solo se detuvo una vez al igual que Pérez que había largado en la octava línea.

La estrategia desplegada permitió a Hamilton desplazar fácilmente al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que partió en ‘pole’ y finalizó cuarto luego de dos paradas.

Y también le abrió las puertas para imponerse al español Fernando Alonso (Ferrari), que solo paró una vez pero finalizó quinto y con los neumáticos en agonía.

La victoria permitió asimismo a Hamilton asumir el liderazgo del Campeonato Mundial con 88 puntos, seguido de Alonso 86 y Vettel 85.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados