Notas


En medio de manifestaciones se realiza acto en homenaje a Pinochet en el Caupolicán

Francisco Martinez en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un millar de personas asiste este domingo al acto en homenaje de Augusto Pinochet, convocado por partidarios al régimen militar en el Teatro Caupolicán, el cual se desarrolla en medio de protestas callejeras de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El evento fue organizado por la ‘Corporación Once de Septiembre’, en reconocimiento al legado del otrora gobernante de facto (1973-1990) a través de la exhibición del documental “Pinochet”, que revisa la situación política y social previa al golpe de 1973.

Entre los concurrentes al centro de eventos se aprecia a Augusto Pinochet Molina y Rodrigo García, nietos del fallecido ex comandante en jefe del Ejército; asimismo, al ex ministro de Alfonso Márquez de la Plata; y delegaciones de juristas extranjeros.

En las proximidades del recinto de calle San Diego, cientos de opositores al régimen castrense que imperó por 17 años, repudiaron la realización del evento y que las autoridades no lo hayan impedido.

En el Parque Almagro, Fuerzas Especiales de Carabineros debió ocupar elementos disuasivos – carros lanza aguas y gases lacrimógenos – para controlar a los exaltados, que han intentado llegar al Teatro Caupolicán.

Opositores al homenaje exhiben lienzos e imágenes de las víctimas de la dictadura. Asimismo, encapuchados levantaron barricadas incendiarias en las proximidades de Santa Isabel con San Diego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados