Tres muertos y dos heridos es el saldo parcial de un tiroteo ocurrido en la ciudad de Auburn, donde se encuentra una importante universidad del estado de Alabama (sur de Estados Unidos), informó el domingo la radio local WVTM mientras se espera el parte de la policía.

El jefe de la policía de Auburn, Tommy Dawson, dijo a la prensa local el domingo en la mañana que no podía dar más comentarios sobre el suceso y que antes del mediodía distribuirían un comunicado oficial ofreciendo más detalles del crimen.

La oficina forense del condado de Lee, donde ocurrió el tiroteo, confirmó a la estación WTVM que hubo tres muertos y dos heridos que fueron trasladados a un hospital de la zona, a raíz de este incidente. Por el momento se desconoce la situación del autor de los disparos.

La policía instaló una lona en el escenario del crimen para cubrir a las víctimas y protegerse de la lluvia, indicó el periódico Birmingham News.

En las redes sociales, algunos vecinos de este complejo residencial aledaño a las instalaciones de la Universidad de Auburn (175 km al sureste de Birmingham) afirmaron que desconocían los detalles de lo ocurrido y que algunos habitantes no pudieron entrar ni salir a sus apartamentos durante varias horas esta madrugada, por orden de la policía.

La policía seguía esta mañana investigando las causas del tiroteo que tuvo lugar el sábado por la noche en un complejo de la Universidad de la ciudad, y en el que se presumen estarían involucrados jugadores de fútbol americano.

Decenas de patrullas policiales y de camiones de bomberos acudieron al lugar del incidente pero ningún portavoz oficial se ha pronunciado sobre el hecho.

Auburn, la ciudad de mayor crecimiento el este de Alabama, tiene una población de 53.000 personas y alberga la Universidad de Auburn, con una comunidad de más de 25.000 estudiantes y 1.200 empleados universitarios.