Notas


Comunidad de Chol-Chol recibe beneficio de Conaf para subsidiar trabajo de su predio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comunidad José Catricura de Chol-Chol recibió beneficio entregado por la corporación nacional forestal, Conaf, que le permitirá subsidiar por segunda vez el trabajo de su predio.

Este beneficio pudo concretarse gracias a las nuevas condiciones con las que opera la prórroga decreto ley 701 de fomento a la actividad forestal, que permite por segunda vez recibir aportes para el trabajo forestal de un predio.

La comunidad que agrupa a seis familias se asoció con la empresa “Bosques Cautín”, la que trabajará alrededor de 30 hectáreas con eucaliptus glóbulus, y al mismo tiempo hará estudios de conservación, manejo y desarrollo de plantaciones.

Juan Catricura, representante de la comunidad, se refirió a los aportes recibidos y que permitirán realizar trabajos en su predio.

Cabe señalar que este concurso estuvo abierto a todos los pequeños y medianos empresarios forestales, fueran o no mapuche, de los cuales la comunidad José Catricura fue la beneficiada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados