Notas


Comunidad Wente Winkul Mapu pide trasladar desde la cárcel de Angol a comunero herido con perdigones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los líderes de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, de Ercilla, pedirán el traslado a un hospital del comunero Erick Montoya, quien está recluido desde el sábado en la cárcel de Angol, debido a las lesiones con perdigones que sufrió tras su detención.

Montoya fue capturado en el marco de la investigación en su contra que lleva adelante el Ministerio Público por los delitos de homicidio frustrado reiterado a carabinero en servicio y a un civil, además de los cargos de usurpación violenta y tenencia ilegal de arma de fuego.

Después de ser internado en los hospitales de Collipulli y Angol y hacerse exámenes en un recinto asistencial de Los Ángeles, el comunero finalmente fue derivado hasta la sección de enfermería de la cárcel de la capital de Malleco

Sin embargo, según Daniel Melinao, werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, el estado de salud de Montoya es delicado, por lo que pedirán que sea trasladado hasta un recinto asistencial para que pueda recuperarse de sus heridas.

El líder mapuche sostuvo que los demás comuneros que recibieron perdigones en el operativo policial, están recuperándose de sus lesiones pero pidió ayuda en profesionales de la salud para evaluar a los heridos debido a que desconfían de los centros de atención públicos.

Hay que recordar que debido a los operativos policiales en el lugar, la Defensoría Regional de la Araucanía está evaluando presentar un recurso de protección a favor de los integrantes de la comunidad Wente Winkul Mapu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados