Notas


Claudio Borghi insistió que Marcelo Bielsa “no dejó nada” tras su paso en la Selección

Claudio Borghi | Patricio Cabello
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la victoria de la Selección Nacional en Venezuela, que dejó a Chile líder de la ruta al Mundial de Brasil, el diario La Nación de Buenos Aires publicó una nota con el técnico de la “Roja”, Claudio Borghi.

En la charla se le preguntó por la constante comparación que se hace en nuestro país entre su proceso y el de Marcelo Bielsa, a lo que el entrenador insistió en el inexistente legado del rosarino: “Nada, absolutamente nada. Bielsa no dejó nada acá. El tiene sus méritos, sí; pero Bielsa es como una mina sentada: no es lo que realmente es. A mí una vez me dijeron: ‘No te enamores de una mina ni sentada ni acostada, porque todas se ven lindas’”.

“Todos hablan de su forma de trabajo, y ¿cómo era?; ¿quién lo vio trabajar, si acá no entraba nadie? ¿Y el estilo Bielsa? ¿Cuál es el estilo Bielsa? Tres en el fondo, dos carrileros… Eso ya lo hacía Bilardo en el 86. En el fútbol ya está todo inventado” añadió.

En la nota, el técnico reconoce “que tengo mucha fama de informal. Quizá por mi forma, pero también veo la parte táctica, soy ordenado, planifico. Es como en el colegio: ves uno de anteojos, cara de boludo, y decís: “Es bueno para estudiar o es inteligente”, y a lo mejor el más desordenado o desprolijo es el más inteligente”.

En la conversación con el periódico trasandino (hecha previa a la salida nocturna que desafectó del plantel nacional a Gary Medel y Eduardo Vargas), el seleccionador nacional entrega pistas sobre su patrón de conducta al frente de la Selección: “Mucha gente está en contra de las relaciones humanas, donde yo supuestamente debería ponerte o sacarte por si jugás bien o si jugás mal, y yo me rehúso un poco a eso. Los pongo por cualidades, sí, pero si me jugás mal un partido no tengo que crucificarte”.

“Acá hay libertades, pero no todo el mundo puede hacer lo que quiere. Ellos se quejaban de que con Bielsa tenían más tiempo libre que conmigo. ¿Ves? Esos son los grandes mitos, cualquiera diría que era al revés” cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados