Un vehículo de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en Valdivia, dejando a cinco personas lesionadas. Los funcionarios policiales iban a un procedimiento de robo a un supermercado.

Durante la mañana de este domingo un radiopatrulla de Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo chocó por alcance contra un vehículo particular en la intersección de las calles René Schneider con Gabriela Mistral en Valdivia, dejando a cinco personas lesionadas.

Según información de auditores y testigos que relataron a La Radio el hecho, indicaron que el vehículo policial transitaba a alta velocidad y sin balizas, cuando impactó de lleno por la parte trasera del particular.

Al respecto el teniente coronel de Carabineros, comandante Rubén Ahumada, lamentó la situación, explicando que el vehículo policial se dirigía junto a otros carros a un llamado de robo en un supermercado del sector.

En relación al procedimiento al que acudía Carabineros, lograron detener a dos personas quienes intentaban sustraer artículos desde el supermercado “Mi Barrio”, quienes además portaban armas blancas.

Al lugar del accidente de tránsito llegó personal de la SIAT de Carabineros quienes iniciaron las pericias correspondientes para determinar las causas y responsabilidades del hecho, informe que será puesto a disposición de los tribunales de la ciudad.