Desde Bélgica, Rossana Cárcamo nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Al mediodía del domingo 10 de junio de 2012, un centenar de manifestantes se reunieron en la Bourse, en el centro de Bruselas, para manifestar su repudio al homenaje que se realizará en Chile al general Pinochet.

Las personas reunidas corearon gritos y consignas en contra del dictador chileno y, además, informaron a los transeúntes de esta situación kafkiana, que pretende ensalzar su figura a través de un vídeo, el cual utiliza sin autorización, imágenes del documentalista, Miguel Littin.

Para los chilenos residentes en Bélgica resulta ignominioso un acto de tal envergadura, así como las expresiones del señor Juan González, presidente de la Corporación 11 de Septiembre, quien niega los atropellos a los derechos humanos en Chile.

Con la voz enronquecida de tanto gritar, uno de los manifestantes, explicaba a un grupo de jóvenes, que en Chile se torturó, se asesinó a sangre fría, se encarceló por pensar distinto, y se expulsó del país a miles de familias opositoras al régimen militar. “Un homenaje a ese criminal es pasar a llevar a todas las víctimas de la dictadura”.

Rossana Campos

Rossana Cárcamo

Rossana Campos

Rossana Cárcamo

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!