El mítico roquero argentino Charly García fue ingresado en un sanatorio, donde se encuentra estable, luego de sufrir la noche del sábado un desmayo a poco de comenzar un show de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires), informó el domingo una fuente médica.

“Ahora se encuentra en situación estable”, dijo José Pablo Sala, jefe del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba y explicó que el músico había “sufrido una subida de presión con 20 de máxima”.

Sala recordó que hace poco García, de 60 años, había sido sometido a un examen médico que había dado buenos resultados, pero destacó que “es un fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show”.

“El está bien y tranquilo, por ahora la cosa esta estable y él va a aceptar las indicaciones médicas”, adelantó el profesional.

García estaba interpretando “Canción de dos por tres” cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado del escenario por sus asistentes, según el relato de la página web del diario cordobés Día a Día.

Minutos después, el guitarrista Negro García López avisó al público que el músico sólo había sufrido un problema de presión y volvería al escenario.

Pero luego de 40 minutos de espera, García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el show, por indicación médica.

El famoso roquero, que se hizo también famoso en América Latina por demoler hoteles, arrojar micrófonos e instrumentos y hasta tirarse a una piscina desde un noveno piso de un hotel, volvió a los escenarios en octubre de 2010 tras un duro tratamiento contra la adicción a las drogas y el alcohol.

El autor de temas como “Canción para mi muerte”, “Los dinosaurios” o “Demoliendo hoteles”, entre decenas de hits, formó míticas bandas como Sui Géneris, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, antes de ingresar en una prolífica y brillante etapa solista, a mediados de los 80.