Como positivo calificó la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Beltrán, el proceso de adaptación a la nueva ley de postnatal en la Región de los Lagos, que por estos días cumple 6 meses.

No obstante, indicó que como toda transición legal se deben ir incorporando cambio de hábitos de parte de la familia, en cuanto al acceso a la información como a los beneficios de la ley.

Es así como en la región han sido mil 950 las mujeres que se han hecho partícipes de la nueva normativa, mientras que en la Provincia de Osorno 427, ya sea en modalidad completa como flexible. En esta última, sólo 14 mujeres han tomado su postnatal de manera parcial o flexible, lo que a juicio de Beltrán incidirá directamente en un mejor apego hacia los hijos.

La directora regional del Sernam aprovechó la ocasión de hacer un llamado a los padres para hacerse partícipes del proceso de apego a los hijos, considerando que sólo 9 padres han accedido al postnatal en la provincia de Osorno.

Por otra parte, Beltrán manifestó su preocupación ante la bajísima tasa de natalidad existente en el país, situación que podría incidir en la ausencia de recambio generacional para los próximos años, en el contexto de una población bastante avejentada. Por este motivo, invitó a las familias a estimular la maternidad.

Al concluir, la directora del Sernam señaló que es importante trabajar en la sociedad actual el concepto de corresponsabilidad familiar, entendiendo que los hijos necesitan, en igual medida, tanto a la madre como al padre.