Falta de equipos y personal en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, denunció el alcalde de esta ciudad, José Varas, ante un nuevo caso de fallecimiento de un indigente por mala calidad del servicio hospitalario.

El jefe comunal criticó la baja calidad del servicio de salud en la comuna, en el marco de una nueva muerte por hipotermia de un indigente, quien no habría sido socorrido con prontitud por el servicio de ambulancias del recinto hospitalario.

Asimismo, Varas afirmó que este tipo de situaciones no pueden volver a repetirse. Y que, por lo mismo, es necesario poner en funcionamiento todas las ambulancias disponibles en el hospital y no sólo una, como ocurre actualmente.

Por último, el alcalde de Quintero hizo un llamado al gobierno para que realice un catastro de los indigentes de la comuna, sobre todo, ante la falta de recursos del municipio para financiar una casa de acogida.

Cabe recordar que en el mes de mayo otro indigente de la comuna de Quintero, falleció por no haber recibido ayuda médica a tiempo.