El gimnasta ADO Tomás González, comenzó hoy a la perfección su último examen previo a los Juegos, tras conseguir este sábado el ingreso a las finales dominicales tras las medallas, tanto en los ejercicios de piso como en el brinco al caballete, en el marco de la jornada de clasificaciones de la Copa Mundial que se desarrolla en Ghent y que será la última instancia competitiva para todos los gimnastas del mundo previo a Londres 2012.

Tomás González, bajo la dirección del DT Yoel Gutiérrez, se presentó a la carpeta belga y debió vivir a primeras horas un capítulo aparte cuando fue consultado por los mismos jueces acerca de los valores de la nota de partida y, luego de tener que explicarles él mismo el valor después de haber ejecutado su rutina, recibió de la mesa un puntaje de 15.025 para su nueva faena de 16.6 como valor de partida.

Sin embargo, logró entrar a la final para los ocho mejores en el segundo lugar, sólo superado por el griego Eleftherios Kosmidis, con 15.325.

En salto ejecutó con perfección sus dos ejercicios tradicionales recibiendo de los jueces descuentos realmente menores que siguen acreditando sus cada vez más evidentes opciones de final olímpica también en el brinco al caballete: para su Triple Carpado hacia atrás (con valor de partida de 17.00), recibió 16.00 y para su Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro (16.6), recibió 16.200, para un promedio de 16.100 puntos como nota final que le permitió ingresar a la definición de mañana nada menos que en el segundo lugar tras el chino Rang Chen con 16.320.

Tomás González presentó el mes pasado en Osijek una rutina de piso de 16.7 puntos, que derivó en una nota final de 15.475 debido a un importante descuento de parte de los jueces, el que produjo una fuerte diferencia entre la puntuación de partida y el puntaje que finalmente se consiguió.

Ante ello, tras la competición en Croacia, junto al profesor Yoel Gutiérrez se efectuó un intenso análisis y se adoptó un plan de medida: la rutina se iniciará ahora con un rondat con giro y medio atrás-mortal adelante con giro completo a rondat; y en la segunda diagonal efectuará un full full ovillado.

Tomás González es uno de los 10 gimnastas de todo el orbe en condiciones de aspirar a la final olímpica de suelo en Londres, pero además se alza con muy buenas expectativas en salto.

Mañana domingo el gimnasta que está entreverado entre los 10 mayores postulantes del orbe para la final olímpica de suelo y entre los 15 mejores candidatos en salto para la cita de agosto venidero en Londres, competirá en las finales de ambos aparatos en Ghent.