El personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, detuvo a dos individuos con responsabilidad en la sustracción de especies desde vehículos.

El primer procedimiento se registró en Villa del Rahue en el sector de Rahue Alto, en momentos cuando Itamar Z. M. (18) merodeaba en actitudes sospechosas abordo de un automóvil estacionado en la vía pública.

Tras un control de identidades estableció que tenía encargó de detención a causa de tres ordenes emanadas de tribunales de Temuco, ciudad donde tiene domicilio, por el delito de robo con violencia y robo de especies de vehículos.

La detención se tornó compleja dado que al advertir la presencia de los funcionarios de civil de Carabineros, emprendió la fuga que se prolongó hasta población Las Vegas, donde ingresó al patio de una vivienda y donde finalmente fue reducido.

Horas más tarde, al interior de población Manuel Rodríguez, el ingreso de un sujeto con una mochila a un taller mecánico y su retiro del establecimiento llamó la atención de los funcionarios policiales, quienes ingresaron al local, comprobando que Jose Luis C. A. de 26 años, domiciliado en la misma población, había dejado dos radios de vehículos y un amplificador color burdeo, del cual no pudo dar cuenta respecto a su procedencia, investigándose ahora si son el botín de algún robo.

Imputado de receptación de especies, el retenido será presenciado a la audiencia de control de detención, consignándose que cuenta con prontuario policial por delitos de robo en vehículos.