Seremi de Agricultura llamó a agricultores de la zona a prever riesgos agroclimáticos, producto de las heladas caídas en la Región de Los Ríos.

La situación llevó a que la cartera efectúe una serie de reuniones en las distintas comunas, básicamente para concientizar a los agricultores en el concepto de prevenir y de gestionar el riesgo. Para el seremi Juan Enrique Hoffmann hay que intentar dejar las emergencias agrícolas para cuando realmente existan, ya que ahora no sería el caso.

En todo caso, la autoridad del agro reconoció que en la zona ha habido temperaturas que han llegado hasta los 6 grados bajo cero, y para evitar cualquier trastorno por las heladas, llamó a los agricultores a usar el Seguro Agrícola.

A juicio de Hoffmann, desde el punto de vista técnico, el riego, la fertilidad y los cultivos suplementarios, son las herramientas más técnicas con las cuales cuenta el agricultor para prevenir. Eso sí, puntualizó en que es más eficiente y eficaz el Seguro Agrícola, esto por el impacto en la producción y del bolsillo del agricultor.

La autoridad dijo que esperan que los agricultores consideren como parte de sus costos este Seguro, que no se cuestione y que esté presupuestado desde un principio. Para los pequeños –agregó- tiene un valor mínimo con una subvención estatal, pero para el resto igualmente tiene un valor moderado si se toma en cuenta sus ventajas.