Notas


Senador Gómez y Fundación Creciendo con Alergias Alimentarias llaman a incluir patología en Fonasa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador José Antonio Gómez y la Fundación Creciendo con Alergias Alimentarias llamaron al ministro de Salud a incorporar el tratamiento contra esta enfermedad en Fonasa.

La Fundación Creciendo con Alergias Alimentarias reúne a 2.050 familias que gastan entre 300 y 800 mil pesos mensuales para evitar la muerte de sus hijos, quienes son alérgicos a la leche de vaca y no cuentan con apoyo del Estado.

La alergia comienza desde el día de nacimiento y si no es tratada a tiempo, múltiplica las sustancias a las que el cuerpo sobrereacciona. Si es diagnosticada y atacada, el porcentaje de sanación asciende al 98% de los casos.

Respecto de si ya se han producido muertes por choques anafilácticos, la presidenta de la Fundación, Patricia Carmelo, señaló que en Chile no se registran estos datos.

Pablo Marchant, padre de un niño en alergia alimentaria, debe importar desde Alemania los tarros de leche para su hijo.

La implementación de ayuda a estos niños tienen un valor de 9 mil millones de pesos anuales y en base a eso, el ministerio de Salud se ha negado a codificar la enfermedad en Fonasa pues, según dicen, no tienen presupuesto para incluirlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados