Los purificadores de aire que incorporan tecnología Ultravioleta (UV) son una buena alternativa para este en invierno, cuando se presentan condiciones ambientales que facilitan la propagación de virus debido al encierro, mayor cercanía física de las personas o sistemas de calefacción como la parafina o la leña, que generan contaminación intradomiciliaria.

Según el gerente general de TSG, empresa que ha innovado en el mercado nacional al incorporar equipos de purificación y esterilización con UV, Patricio Reich, diversos estudios de la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos comprueban la eficacia de esta Tecnología.

Estas máquinas se encargan de la eliminación de microorganismos y gérmenes en ambientes cerrados, debido a que los rayos UV son capaces de penetrar e interrumpir la cadena de ADN de dichos microorganismos.

“El uso de la purificación y esterilización del aire con UV es recomendable para toda clase de espacios cerrados, tanto públicos como privados. Asimismo, la tecnología UV es amigable con el medio ambiente y compatible con la salud humana, ya que permite a trabajadores y usuarios exposiciones prolongadas sin ningún efecto colateral, a diferencia de otros equipos basados en la generación de ozono, cuestionados actualmente por organismos como la EPA”, indica el ejecutivo.