En una apretada lucha los pilotos Ruy Barbosa (N3) y Cristóbal Vidaurre (N4) se adjudicaron sus respectivas categorías durante la tercera fecha del Rally Mobil de Rancagua-Machalí por el “Gran Premio Claro-Xperia”, con la participación de 57 corredores bajo un cielo nublado y un día de baja temperatura, que sólo tuvo un tibio sol en la parte alta de la VI Región.

Barbosa, conduciendo su auto Honda Civic, aventajó por 10,4 segundos al campeón de la serie N3, Ramón Ibarra (Suzuki-Hankook) en los 59,6 kilómetros de especiales cronometradas hoy por los rápidos caminos de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, luego de suspenderse el último prime por seguridad.

Debido a un accidente protagonizado por un vehículo particular tras disputarse los tres primeros primes, la carrera se retrasó, decidiendo los comisarios suspender la última especial del día, la número siete, que además puntuaba como Superespecial, la que se efectuará mañana.

“Por el atraso de la segunda parte de la carrera de hoy, corríamos el riesgo de que la última prueba de 4.100 metros, que estaba programada a las 16:01 horas, se quedara sin luz natural, así que por seguridad decidimos suspenderla”, comentó el productor general de la competencia, Felipe Horta.

Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) pudo haber tenido una mayor ventaja, pero un error de último minuto en reagrupamiento tras el atraso de la carrera, fue penalizado con 10 segundos. Es decir, de no haber cometido la equivocación el binomio Barbosa-Vera, habría ganado por sólo 4 décimas, una ventaja ínfima, lo que demuestra lo ajustado de la lucha por el primer lugar que se repetirá mañana.

En la N4, Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI) volvió a primer lugar luego de dos malas actuaciones en las anteriores fechas del certamen, superando a Jorge Martínez Jr por 27 segundos. La tercera ubicación fue para Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X).

En la serie N3 Light el triunfo fue para el osornino Emilio Cuevas (Mitsubishi Lancer), quien venció por 5 segundos a Jaime Luttecke (Hyundai Coupé), siendo tercero Germán Lyon (Movistar-Honda Racing).

En la N4 Light para pilotos novatos, Eduardo Valdés (Mitsubishi Evo X) triunfó sobre Tomás Etcheverry (Mitsubishi Evo X) por 18 segundos, llegando tercero Ramón Torres (Subaru Impreza STI) a 24 segundos del ganador de la categoría.

En la N2 para autos de hasta 1.600cc, ganó el actual campeón, Jorge Riquelme (Mini Cooper), seguido de Felipe Padilla (Hyundai Accent) y de Francisco Bartolomé (Mini Cooper).

La tercera jornada y final se disputará mañana entre las 9:13 y 13:30 horas en la comuna de Machalí, la que será tan disputada como la de hoy.