El presidente del Colegio de Profesores de la Provincia de Bío-Bío, Boris Figueroa, expuso su opinión frente a lo acordado en la reunión de decanos sobre la carrera de Pedagogía.

Un puntaje mínimo de 500 puntos para entrar a pedagogía fue el acuerdo al que llegó la reunión de decanos, opción que descartó el ministro de Educación, Harald Beyer.

Frente a esto, el Presidente del Colegio de Profesores indicó que independientemente del puntaje mínimo para poder estudiar pedagogía, lo importante es la formación que se les imparta al momento de ingresar.

El colegiado manifestó que el Ministro de Educación maneja muy bien las estadísticas, pero no tiene interés en solucionar temas de fondo en educación, ya que el problema está en la acreditación y en las mallas curriculares.

Figueroa añadió que no tiene antecedentes mayores sobre la reunión de decanos del viernes, pero que la próxima semana se reunirán en una Asamblea del Colegio de Profesores en Concepción para analizar éste y otros temas de la contingencia nacional.