Notas


Profesores de lengua indígena de Los Ríos reciben materiales para educación intercultural bilingüe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 35 profesores de lengua indígena de Los Ríos recibieron material especial para la educación intercultural bilingüe

El programa se imparte entre niños de primero a tercer año básico, permitiendo que los estudiantes sean capaces de reconocer y apreciar distintas culturas originarias del país. La iniciativa se hace en forma gradual, pues se espera que para el 2017 participen jóvenes de hasta octavo año básico.

En la actividad los docentes recibieron material digital y bibliográfico como libros de cuentos, poesía y literatura infantil que hace más didáctica la enseñanza de la lengua mapuche.

Según el Seremi de Educación, Carlos Crot, en el programa participan colegios de las comunas de Lanco, Futrono, Panguipulli, Lago Ranco, Río Bueno y Valdivia.

Este programa contó con la asesoría de la Asociación de Educación Mapuche AZELUWAM, institución que se encargará de integrar al currículo de los estudiantes la cultura mapuche.

Además de la entrega de materiales pedagógicos a los profesores, los colegios a los cuales pertenecen los docentes fueron favorecidos con la implementación de una biblioteca intercultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados