Un profesor de inglés del Liceo de Hombres de Puerto Montt resultó beneficiado para realizar una pasantía profesional en una universidad de Australia, siendo el único docente de la región en alcanzar este logro de un total de 9 becados a nivel nacional.

Se trata del docente Marcelo Ruiz Oyarzún, profesor de Inglés del Liceo de Hombres Manuel Montt, quien se adjudicó una beca para realizar una pasantía en la Universidad de Queesland, en Brisbane, Australia, gracias a una donación hecha por la compañía minera Xstrata Cooper, que trabaja en conjunto con el programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación.

Al beneficio postularon más de 200 docentes a nivel nacional, recibiendo finalmente este beneficio sólo nueve profesionales. Marcelo Ruíz fue uno de ellos, convirtiéndose así en el único profesor de la Región de Los Lagos en adjudicarse esta beca luego de superar una exigente evaluación de conocimientos específicos del idioma anglosajón.

El docente realizó sus estudios de Pedagogía en Inglés en la Universidad de Los Lagos en Osorno y, actualmente, ejerce en el mismo Liceo Manuel Montt donde cursó sus estudios secundarios, algo que fue destacado por la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, ya que este hecho engrandece el trabajo que se realiza en la educación pública.

La beca ganada por el docente financia pasajes, aranceles, alojamiento y alimentación en el país oceánico, pasantía que se desarrollará entre los días 23 de julio y 10 de agosto.