Emilio Armstrong fue presentado oficialmente como el candidato de la UDI al Municipio penquista. La actividad fue encabezada por el presidente nacional del partido, quien llegó hasta Concepción para realizar el anuncio.

Aun cuando era un secreto a voces fue un anuncio con bombos y platillos. Emilio Armstrong fue oficialmente presentado como el candidato de la Union Demócrata Independiente para postular a la alcaldía de Concepción. Tal como se había informado fue Patricio Melero, presidente Nacional de la Udi quien oficializó la noticia, quien además dio como finalizadas las diferencias con RN.

Una competencia en la que Armstrong tendrá que medir fuerzas con Álvaro Ortiz, concejal del municipio y con una mayor trayetoria en la política. El candidato de la Udi reconoce su falta de experiencia, pero sí confía en que la gente valore su propuesta.

En la actividad estaban presentes los principales rostros del partido en la región: los diputados Jorge Ulloa, Sergio Bobadilla, entre otros, y por supuesto Jaqueline van Rysselberghe, reconocida por ser la principal promotora de la campaña de Armstrong. Consultada por las ventajas o desventajas que presenta lña UDI frente Ortiz, fue categórica en enfatizar las virtudes de su candidato.

Respecto a su campaña, Armstrong adelantó que ya se encuentra trabajando en ella, señalando que será creativa. Además, indicó que no ha utilizado a la municipalidad como plataforma, sólo ha aceptado invitaciones para acercarse a los dirigentes. Con respecto a los problemas administrativos de la Municipalidad de Concepción, indicó que si llega al municipio realizará una serie de gestiones para sobrellevar las necesidades que tengan los ciudadanos.