Notas


Pescadores artesanales de la Araucanía creen que tramitación de nueva Ley de Pesca será dificultosa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de la Araucanía indicaron que la nueva Ley de Pesca que promueve el Gobierno ya tiene más de 250 indicaciones, por lo que preveen que su tramitación será dificultosa.

El dirigente Hernán Machuca, quien representa a los pescadores y armadores del borde costero en la zona de Queule, reiteró que la Ley de Pesca que quiere aprobar el ministro Pablo Longueira tiene graves falencias.

Machuca dijo que además de terminar con la pesca de arrastre y las perforaciones a las 5 millas marinas, que realiza la flota industrial, para La Araucanía es de vital importancia que se regule el registro pesquero.

El dirigente agregó que la idea también es aumentar la cuota de extracción de ciertas pesquerias que en la región son más abundantes.

Por el momento, mientras se tramita la ley, los artesanales están a la espera que en los próximos 20 días quede aprobada la nueva zona de pesca que se formará entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos, una instancia donde se resolveran de mejor manera los problemas locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados