Una reportera mexicana que cubre la fuente policiaca en el periódico Zócalo Saltillo, en el norte del país, se encuentra desaparecida con su hijo de dos años desde el viernes en la madrugada, informó este sábado el diario en su página de Internet.

“Hasta el cierre de esta edición, y en medio de circunstancias extrañas, la reportera Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, permanecía desaparecida junto con su hijo de dos años”, dijo Zócalo Saltillo, unos de los tres principales rotativos en Saltillo, capital del estado de Coahuila.

El periódico señaló que el viernes Cardoso no se presentó a laborar y que su familia tampoco la ha podido localizar.

Los familiares de la periodista encontraron su cámara fotográfica “destrozada en el suelo”, cuando acudieron a su casa, donde todo “estaba revuelto” y también faltaba su automóvil, publicó el periódico.

La reportera y su niño fueron vistos por última vez el viernes en la madrugada cuando salieron de una fiesta en la que periodistas que cubren la fuente policiaca celebraron el Día de la Libertad de Expresión, que en México se conmemoró el jueves pasado.

Alrededor de las 2:00 horas, Stephania avisó a sus colegas que había llegado a su casa en buen estado.

México es considerado uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio del periodismo. En 2012, al menos siete periodistas han sido asesinados, seis de ellos en mayo.

Un total de 81 periodistas han sido asesinados en México y 14 desaparecidos desde el año 2000, según datos de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.