El atacante de Holanda Arjen Robben calificó de “milagro” la victoria de Dinamarca sobre su selección, este sábado en Járkov (1-0), por la primera jornada del grupo B de la Eurocopa-2012 de fútbol, después de que la Oranje desperdiciara muchas ocasiones de gol.

“Que Dinamarca haya ganado este partido es un milagro. Pienso que incluso los daneses cuando se vaya a la cama se preguntarán cómo hicieron para ganar el partido”, dijo el delantero del Bayern Múnich.

“Es realmente una mala película. Tuve algunas ocasiones claras, dos en particular en el primer tiempo. En la primera (poco antes del gol danés) en lugar de directamente patear al arco, busqué un pase a un compañero (Ibrahim Afellay). Tendría que haber buscado mi chance solo”, describió Robben.

“Pero se dijo tanto en Holanda que era un atacante egoísta que eso seguramente jugó inconscientemente en mi cabeza”, reconoció el ex Real Madrid.

“Quise ser demasiado colectivo. Fue un error. Y en la segunda el tiro dio en el palo, no tengo nada de qué arrepentirme. Hice lo que merecía la jugada, pero no tuve suerte”, concluyó el puntero.