Organizaciones de víctimas del Régimen Militar redoblaron sus llamados para manifestarse en contra del homenaje al general Augusto Pinochet, programado para mañana en el teatro Caupolicán.

Según los organizadores del evento, ya se han vendido más de dos mil entradas para el evento.

El acto se desarrollará mañana a las 11 horas, en el Teatro Caupolicán, en donde se exhibirá un documental en torno a la figura del ex general, además habrán discursos y se cantará el Himno Nacional con todas las estrofas.

El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, aseguró que esperan repletar el recinto, pese a los llamados a boicotear la ceremonia.

Claro que quienes demostrarán todo su rechazo a lo que ocurrirá mañana serán diversas organizaciones sociales, quienes se reunirán en el Parque Almagro, a las 10 horas de este domingo para manifestarse en contra del acto.

La vocera de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, cuestionó que se homenajee al terrorismo de Estado.

En la oposición, los parlamentarios del PPD calificaron el acto como un “día negro” para la democracia de Chile y emplazaron al gobierno a rechazarlo públicamente.

El diputado Tucapel Jiménez, hijo del dirigente sindical asesinado en dictadura, señaló que participará de la funa a la ceremonia.

Debido a las protestas que se realizarán mañana, Carabineros ya alistó un plan especial de seguridad en el sector de San Diego, para evitar un enfrentamiento directo entre los partidarios y opositores de Augusto Pinochet.