El diputado neonazi griego Ilias Kasidiaris, que el jueves agredió en un programa de TV en directo a dos diputadas de partidos de izquierda, envió un mensaje electrónico al sitio web de su partido en el que no mostró ningún arrepentimiento por el bochornoso escándalo.

Aunque la policía griega aún no ha sido capaz de capturarlo, Kasidiaris reapareció mediante un mensaje en el sitio web del partido Chryssi Avghi (Aurora Dorada) en el que manifestó su intención de presentar una denuncia contra sus detractores.

El jueves, durante un debate televisado en directo, Kasidiaris arrojó un vaso de agua al rostro de la diputada Rena Dourou, del partido de izquierda Syriza. Insatisfecho, abofeteó tres veces en el rostro a la diputada Liana Kanelli, de 58 años y legisladora del partido Comunista.

Luego del lamentable espectáculo, Kasidiaris abandonó el estudio de televisión y poco después la fiscalía de Atenas ordenó su arresto, por “tentativa de infligir un peligroso daño personal” a terceros.

“Estos eventos han sido planificados con el único objetivo de provocar una reacción extrema de mi parte”, afirmó Kasidiaris.

El polémico legislador dijo que pretendía presentarse a las oficinas del fiscal de Atenas para presentar una demanda contra los responsables por las “acciones ilegales” tomadas en su contra en los últimos dos días.

Kasidiaris también aguarda un proceso por complicidad en robo a mano armada contra un estudiante griego en 2007, pero este caso fue postergado al lunes próximo.

Aunque durante muchos años fue un grupúsculo fascista de muy pocos seguidores, Aurora Dorada consiguió colocar legisladores en el Congreso durante las elecciones legislativas del 6 de mayo, con el 6,9% de los votos a nivel nacional y 21 diputados.