La densa niebla presente en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt retrasó visita de los ministros Andrés Allamand y Pablo Longueira a Isla Huar, comuna de Calbuco.

Los responsables de las carteras de defensa y economía realizarán una visita a isla Huar, ubicada a 14 kilómetros de Puerto Montt para dar a conocer los avances del Censo 2012.

El ministro Longueira, en calidad de presidente de la Comisión Censal, encabezará la realización de la encuesta en la isla y dará a conocer las cifras nacionales de avance, a un mes de su finalización.

En tanto Allamand hará un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su aporte en el traslado de los censistas a zonas aisladas de nuestro país durante los dos meses que lleva en ejecución la encuesta nacional.

La visita de los presidenciables tiene un retraso de dos horas luego que el aeropuerto presentara problemas para el aterrizaje de los vuelos comerciales por la densa niebla que presento la pista este sábado.

La última información indica que los ministros ya se embarcaron desde Santiago a Puerto Montt en vuelo LAN y una vez en la capital regional se trasladaran en helicóptero hasta Isla Huar cuya población aproximada según el censo 2002 es de 1200 habitantes.