Un 83% de avance lleva a la fecha el Censo 2012 a nivel nacional, de acuerdo a cifras entregadas por el Ministro de Economía Pablo Longueira. Éste, junto al Ministro de Defensa, Andrés Allamand, destacaron en isla Huar, región de Los Lagos, el trabajo de las Fuerzas Armadas para el traslado de los censistas hasta las zonas aisladas.

Hasta isla Huar, ubicada a 16 kilómetros de Calbuco, llegaron los ministros presidenciables Pablo Longuiera y Andres Allamand a entregar las cifras de avance a la fecha del Censo 2012 y a reconocer públicamente el trabajo de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo esta encuesta nacional.

De esta manera el Ministro de Economia, Pablo Longueira señaló que el Censo 2012 alcanza un 83% de cobertura a nivel nacional, destacando la región de Bio-Bio con un 99% de avance. Esto, a menos de un mes que termine el proceso de encuestaje para saber la cantidad de personas y viviendas en Chile.

Por su parte el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien llegó con regalos para las dos familias isleñas que encuestaron junto a los censistas del INE, destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas con medios aéreos, marítimos y terrestres para el traslado de personas y material de apoyo para el desarrollo del censo 2012.

Según el último Censo del 2002, la isla Huar tenia una población aproximada de 1.300 personas, proyectando para este año una cantidad superior a los 2 mil habitantes.

Las autoridades hicieron un llamado a la población que no ha sido censada o que ha sido mal encuestada, a informar de las situaciones irregulares a través del call center 800 123 060 o la página web www.censo.cl.