El volante del Sporting Lisboa Matías Fernández fue la figura al anotar el primer gol y encabezar el ataque de la ‘Roja’ en el complemento en la victoria 2-0 como visita sobre Venezuela, que le permite al combinado de Claudio Borghi ser líder exclusivo de las clasificatorias sudamericanas.

UNO A UNO

CLAUDIO BRAVO: En el primer tiempo no tuvo grandes zozobras, sólo destaca una pelota aérea que descolgó bien. En el segundo atrapó con solvencia los remates a distancia y jugó bien por arriba.

OSVALDO GONZALEZ: Fue quien tuvo más complicaciones en la zaga, el juez le cobró tres faltas cerca del área, la última una infracción a Fedor tras intentar salir jugando. En el complemento mejoró con la ayuda de Vidal.

JOSE ROJAS: La media hora que jugó le dio seguridad al fondo nacional, incluso sacó de chilena un balón peligroso en el área. Salió por un posible desgarro, recordar que en la semana estuvo en duda por un edema muscular.

PABLO CONTRERAS: Jugó un buen partido, dio solvencia en el fondo y llevó el equipo hacia adelante. Le cobraron una injusta tarjeta amarilla, que lo suspende para el próximo partido ante Colombia en Santiago. Salió por una posible molestia muscular.

CHARLES ARANGUIZ: Un bajo desempeño al inicio, no funcionó por derecha, estuvo demasiado estático. Mejoró en el complemento cuando se centralizó junto a Díaz, tras bajar Vidal a la defensa y coronó su repunte con el segundo gol, que lo convierte curiosamente en el goleador de la ‘Roja’ con dos tantos.

MARCELO DIAZ: Correcta labor en mediocampo, criterioso en la salida y atinado en la marca. En el segundo mereció su gol, pero su tiro libre se fue desviado por muy poco. Uno de los mejores de Chile, ahora volverá junto a sus cinco compañeros en vuelo charter para integrarse a la concentración de Universidad de Chile.

ARTURO VIDAL: Muy buen partido del retornado volante, recuperando pelotas, dirigiendo el juego en la mitad del campo. Fue duramente golpeado, pero puso garra y coraje, incluso intento remates de media distancia. Luego bajó como último hombre y salvo un desborde de Rondón, cumplió sin mayores contratiempos.

EUGENIO MENA: No tuvo una buena labor ofensiva por izquierda, no tuvo centros a destacar y le faltó arriesgar más. Sin embargo, en labores defensivas cumplió y mejoró en el segundo tiempo, incluso sacando un remate que tapó el meta albo Renny Vega.

MATIAS FERNANDEZ: El mejor de Chile por la última media hora y por su golazo… le costó tomar la manija del mediocampo, tuvo apenas un tiro libre desviado en el lapso inicial, pero al torcerse el tobillo en el complemento curiosamente tomó otro aire: tuvo un remate mordido que sacó Renny Vega desde la línea, le dio a un poste con el empeine y cerró su enorme faena con su golazo, una gran amortiguación de pecho y potente remate para batir a Renny Vega.

ALEXIS SANCHEZ: Se vio impreciso por la férrea marca local y por los duros golpes recibidos por la defensa malintencionada del equipo de César Farías. En el segundo tiempo mejoró, aunque no tuvo chances claras de convertir. En deuda por su categoría el ‘Niño Maravilla’.

HUMBERTO SUAZO: Uno de los buenos elementos en Chile, fue al sacrificio, arrastró marcas y tuvo un remate sobre el travesaño y un disparo que dio en un poste en el complemento. Se fue caliente por salir antes del campo, pero cumplió.

CAMBIOS

MARCOS GONZALEZ (30′ por Rojas): Tuvo un correcto desempeño en la zaga, fortaleció el juego aéreo, en particular en el segundo tiempo.

LUIS PEDRO FIGUEROA (64′ por Contreras): Por derecha aportó con desborde y tuvo la apertura del marcador, pero le dio muy débil a portería.

SEBASTIAN PINTO (79′ por Suazo:): Entró muy ganoso por Suazo y aprovechó su debut por clasificatorias con un gran desborde (le cometieron penal) que aprovechó Aránguiz para liquidar el juego.

ENTRENADOR

CLAUDIO BORGHI: En una semana muy difícil por la marginación de Vargas, hizo un planteo correcto del partido y supo hacer los cambios necesarios y mantener sobre todo a Matías Fernández, que parecía abandonar por lesión. Gran rendimiento con 12 puntos de 18 posibles, que le permite a la ‘Roja’ ser líder exclusivo de las clasificatorias.