El seleccionador uruguayo de Perú, Sergio Markarián, señaló que resistirá en su cargo y dará batalla para conducir al equipo blanquirrojo al Mundial de Brasil-2014 pese a las críticas que desde hace un tiempo recaen sobre él y sus dirigidos.

“Tengo espalda ancha y voy a resistir todo lo que me dejen pero no me gusta estar donde no me quieren”, dijo Markarián en Montevideo donde evocó el “poder” que tiene la prensa deportiva para sacar y poner entrenadores.

En conferencia de prensa el seleccionador, apodado ‘El Mago’, admitió su preocupación por las críticas del entorno, que pueden mellar “la credibilidad que este cuerpo técnico” tiene ante los jugadores.

“Es cierto está golpeada (la selección), lo admitimos”, apuntó el entrenador sobre su selección que viene de caer 1-0 como local frente a Colombia, lo que ha generado un desgaste en la relación de Markarián con sectores de la prensa peruana.

El uruguayo acudió a la conferencia junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, que lo respaldó como líder del proyecto que intenta sacar a flote al fútbol de su país.

Sobre el duelo en el que enfrentará al campeón de América, ‘El Mago’ aseguró que “un empate de visita siempre es buen resultado, por supuesto frente a tantas ausencias mucho más”.

Pese a que “dudas no tengo, no voy a confirmar el equipo, pero lo tengo decidido”, agregó.

Perú llega al choque con Uruguay con ausencias importantes por lesión como las de los internacionales Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), que estaba lesionado del muslo derecho y a mitad de semana sufrió una intoxicación, y Juan Vargas (Fiorentina, Italia)..

A eso se suma la lesión de los defensas Carlos Zambrano (St. Pauli, Alemania) y la del zaguero central Santiago Acasiete (Almería, España).

Markarián se lamentó de las escasas posibilidades que ha tenido de contar con todos sus jugadores para armar el equipo en lo que va de la eliminatoria, y destacó que en los últimos años “Perú no gana por que no logra hacer un buen equipo”. En su concepto es eso y no los distintos entrenadores que han pasado la real causa del mal momento del fútbol incaico.

Además, el técnico se quejó del calendario que es desfavorable en las primeras fechas a su selección, con más partidos de visita que de local y una fecha libre. Sin embargo consideró que su equipo “está bien” para enfrentar las dificultades que se le presenten.

Sobre la ausencia del capitán uruguayo, Diego Lugano, suspendido y lesionado, consideró que si bien el jugador es “el buque insignia de esta armada uruguaya” no cree que su falta resienta el andar de los dirigidos por Oscar Tabárez.

Perú ocupa el penúltimo lugar en la eliminatoria, con tres unidades, mientras que la celeste marcha tercera con ocho puntos, al igual que Venezuela, a dos del líder Argentina y a uno de Chile, ambos con un partido más jugado.