La tenista rusa Maria Sharapova (2° de la WTA) se coronó campeona por primera vez en su carrera del Abierto de Francia, Roland Garros, tras derrotar este sábado en la final y en sets consecutivos a la italiana Sara Errani (24°).

Con un sólido juego de fondo, marcando diferencias con un drive profundo, potente y bien ubicado, además de una alta regularidad con su servicio, Sharapova se impuso sin mayores problemas a la peninsular con parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y 29 minutos de acción.

Un triunfo que le permite a la siberiana, de 25 años, completar el ‘Grand Slam’, ya que anteriormente ganó los títulos del Abierto de Australia (2008), US Open (2006) y Wimbledon (2004).

De esta forma, la rusa se suma a Maureen Connolly, Margaret Court, Steffi Graf, Doris Hart, Shirley Fry, Billie Jean King, Chris Evert, Martina Navratilova y Serena Williams como el selecto grupo de ganadoras de los cuatro Grand Slam

Con la corona en la arcilla parisina, la eslava atesora su 27° titulo en su carrera y a partir del lunes 11 volverá a la cima de la clasificación, en detrimento de la bielorrusa Victoria Azarenka.

Además, Sharapova se convierte en la tercera rusa en ganar en París después de Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009.