Tras el anuncio de remodelación del Servicio Médico Legal de Bío-Bío, su director provincial destacó que el proyecto permitirá aminorar el colapso que sufre la entidad a nivel regional, donde se concentran gran parte de los peritajes de la zona.

Las nuevas dependencias que estarán en construcción por diez meses, triplicarán el espacio con el que se cuenta en la actualidad y contemplan la ampliación de tanatología, clínica, administración y obras exteriores por un costo que supera los 600 millones de pesos.

Al respecto Jaime Gómez, director provincial del Servicio Médico Legal sostuvo que la medida beneficiará de forma directa a los habitantes de la provincia, considerando que se mejorará el servicio con la inclusión del área de salud mental.

El médico agregó que la licitación del proyecto debería salir durante este segundo semestre, mientras que las obras tienen contemplada una duración de 10 meses.

Durante el tiempo que se mantengan los trabajos, el Servicio Médico Legal funcionará en dependencias del hospital de Los Ángeles, mientras que el área lo hará en un moderno edificio ubicado a dos cuadras del recinto asistencial.

Cabe destacar que este proyecto tardó más de seis años en ser aprobado, mientras que en el resto del país existen otros pendientes como por ejemplo en Victoria y en Osorno donde se estudia ampliar la entidad.

Igualmente en Valdivia se trabaja en la ampliación y remodelación del recinto, mientras que en Puerto Montt el segundo semestre se licitará un proyecto similar en Ancud y en Castro se construirá otra sede.