La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este sábado la apertura de un proceso disciplinario contra Rusia tras la serie de incidentes que involucraron a hinchas de su país en el partido contra República Checa, el viernes en Breslavia, en la jornada de apertura de la Eurocopa-2012.

“La UEFA ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol por conducta impropia de sus hinchas el viernes en el partido de su selección ante la República Checa”, indicó el comunicado del órgano europeo rector del fútbol.

Después de visionar imágenes de los aficionados rusos en la grada, la UEFA va a analizar diversos aspectos, como el lanzamiento de objetos o la presencia de pancartas ilícitas, además de analizar si hubo comportamientos racistas contra los jugadores checos.

La instancia disciplinaria de la UEFA estudiará este caso el viernes 13 de junio, anunció la UEFA.

Cuatro miembros de los servicios de orden polaco fueron golpeados el viernes por aficionados rusos en el estadio de Breslavia (sudeste de Polonia), al término del encuentro ganado por el equipo de Dick Advocaat por 4-1 ante los checos.

En un vídeo aficionado difundido por la televisión polaca TVN24 se ve a un grupo de aficionados atacando a puñetazos y con patadas a voluntarios vestidos con los chalecos verdes de los servicios del orden del estadio.