Un sumario administrativo emprendió Carabineros en la Región de Los Ríos, luego que un oficial de la institución protagonizara un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur.

Se trató de un capitán de la Segunda Comisaría de la comuna de Los Lagos, pero que realiza actualmente funciones en la prefectura Valdivia.

El hecho ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 871, de La Unión, cuando el oficial en su vehículo particular, por motivos que se investigan, impactó contra las barreras de contención que separan las pistas, provocando daños.

El fiscal Raúl Suárez fue informado por procedimiento por manejo bajo la influencia del alcohol, instruyendo que se tomara la alcoholemia como procedimiento de rigor.

El Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros Valdivia, comandante Rubén Ahumada, confirmó el inicio de una investigación sumaria por parte de la institución.

Consultado por La Radio de si se pudo pesquisar si el oficial manejaba o no bajo estado de intemperancia alcohólica, el comandante Ahumada indicó que aquello se está determinando en la investigación del caso, quedando a la espera de la alcoholemia, ya que sólo cuentan como primeros antecedentes con que el oficial conducía el vehículo y no tuvo lesiones, desconociéndose si en el lugar se le practicó o no el examen.