Notas


Principio de incendio afecta uno de los pabellones del penal El Manzano de Concepción

@RNE_791 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un principio de incendio afectó este sábado a un sector del penal El Manzano de Concepción, ubicado al norte de la capital del Bío-Bío.

La Brigada de Incendios de Gendarmería (BIG) controló el amago generado a eso de las 10.45 horas, al interior de un comedor de la Sección Femenina del Complejo Penitenciario El Manzano.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de unidad, comandante Nelson Pillancari Taylle, la causa basal fue el recalentamiento de una estufa a combustión lenta que colapsó en la parte superior del cañón y afectó parte de la techumbre del lugar.

El oficial destacó la oportuna reacción del personal de servicio que evacuó en cuestión de minutos a las internas del lugar, trasladándolas a un sitio seguro.

Al sitio del suceso, llegó personal de la Quinta, Octava y Novena Compañía de Bomberos para verificar que no hubieren focos de riesgo e iniciaron los primeros peritajes para corroborar la causa basal.

Según informó la Red Nacional de Emergencia, no se registraron heridos ni víctimas fatales.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados